Sobre el campamento

Un campamento diferente

Hemos desarrollando una aventura Pirata  combinándola , a través de juegos y pruebas, con la concienciación sobre el medio ambiente y la emergencia climática en la que estamos inmersos.

En que consiste el campamento

En un mundo en donde los videojuegos, los móviles, las tablets y la televisión tienen tanto protagonismo, los niños de hoy utilizan cada vez menos un arma fundamental para su desarrollo: el juego y la imaginación.

Sin embargo todos los niños, aunque no lo alimenten, tienen una imaginación desbordante que pretendemos sacar a relucir reconciliándoles con la naturalidad del juego tradicional, haciéndoles que interpreten diferentes roles, que investiguen, que corran, que se mojen, que se emocionen y se rían. Y es que el juego es también la forma de relacionarse entre los niños, por eso los juegos que proponemos en esta aventura de Piratas, buscan reforzar los lazos entre amigos y compañeros, fomentar la participación de todos, ayudarles a vencer un poquito la timidez y compensar todo ese tiempo que casi inevitablemente pasarán pegados a una pantalla. 


El Campamento  tendrá como hilo conductor una historia que combina los elementos clásicos de una aventura de Piratas (Barcos, abordajes, buenos y malos, islas secretas, mapas y tesoros) en esta ocasión mezclada con la leyenda de la Atlántida y con unas misiones orientadas a concienciarles -sin asustarles- sobre el momento que vive el planeta y que necesita de una reacción inmediata por parte de todos para revertirlo. 

Para conseguir nuestros objetivos trabajaremos:

  1. Un programa de juegos adaptado a las diferentes edades de los participantes.
  2. Una historia muy solida, fácil de contar y muy entretenida.
  3. El mismo equipo que ya conoce a muchos de los niños  de las extraescolares y que demostraron ser muy divertidos, cariñosos, implicados y profesionales.
  4. Una planificación estricta que deja poco margen a la improvisación: ya tenemos muchisimos juegos y actividades diseñadas.

  5. La inclusión de elementos que ayudarán a que sea imposible caer en ningún tipo de rutina.

  6. Un trato individualizado y dosis de inteligencia emocional para ser capaces de dar a cada niño lo que necesita en todo momento.

  7. Un sistema de valores basado en el compañerismo, la equidad y la cooperación, nunca en la competición. ¡Todos los Piratas están en el mismo barco!

  8. Alimentar su capacidad para inventar y crear historias.

  9. Otra de las novedades: en está ocasión el guion de las aventuras será dinámico y cada misión tendrá momentos en donde los Piratas se verán en diferentes encrucijadas y deberán primero debatir y luego votar qué camino escogen, decidiendo ellos mismos el desarrollo de la historia.

  10. Inculcarles la concienciación con el respeto y la conservación de la naturaleza, además  con cada una de las misiones. Predicando con el ejemplo, sustituimos los globos de agua por pequeños cubos, e intentaremos que todas las manualidades y actividades se hagan con material reciclado.

  11. ¡Divertirse! 

¿Cuál es la historia que vamos a contar?

"Al contrario de lo que cuenta la leyenda, que la Atlántida desapareció tras un maremoto, la Atlántida desapareció voluntariamente hace muchos muchos muchos años, ¿el motivo? Los Atlantes tenían una misión, custodiar el medio ambiente y mantener el equilibrio entre naturaleza y progreso, y estaban convencidos de que esa tarea iba a ser imposible de realizar a la vista de todos. Así, aprovecharon su tecnología avanzada, sus amplios conocimientos y sabiduría y sus estrechos contactos con los habitantes del Mar (Incluido Poseidón) para instalarse en las profundidades del océano Atlántico, y desde ahí velar por la conservación de la naturaleza.

Sin embargo y como todos sabemos, los Atlantes están perdiendo la batalla, el ser humano es cada vez más egoísta, y los frentes se multiplican (el deshielo, los incendios, la capa de ozono, la polución, los animales en peligro de extinción) incluso la propia Atlántida siempre tan dependiente del agua, está en peligro, si los polos siguen derritiéndose y si sube el nivel del mar y cada vez es más dulce el ecosistema que han creado y que permite su supervivencia también desparecerá.

Convencido de que es imposible confiar en los adultos, y tras mucho meditar, Poseidón ha decidido que la última esperanza se encuentra en los futuros adultos: los niños. Concretamente en un grupo de niños Piratas sobre los que se escuchan leyendas y hazañas increíbles, son los Piratas del CEIP Fernando El Católico. Poseidón ha enviado un emisario desde la Atlántida con la misión de convencer a los Piratas de que se unan a la lucha contra el cambio climático.

Ay si esos Piratas se unieran a la causa. Sería un soplo de aire fresco, quizás ellos puedan empezar a sembrar el cambio de lo que los adultos están estropeando. Quizás así cuando ellos sean adultos puedan dar continuidad al plan y salvar el Planeta.

¿Conseguirá el emisario convencer a los Piratas de que viajen a La Atlantida?

Y si lo hacen, ¿conseguirán los Piratas iniciar el cambio que necesita el planeta?"

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar